CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, COMPETENCIA, CONSUMIDOR Y COMERCIO

Desarrollamos estrategias y soluciones en propiedad intelectual y transferencia de tecnología. Conseguirás proyectos patentables y acuerdos tecnológicos favorables desde las etapas iniciales de tu emprendimiento.

Las organizaciones, emprendimientos y esfuerzos de innovación buscan crear una ventaja competitiva para que las empresas y organizaciones lideren con buenos resultados. El  Cepic, te orientará con ese objetivo en mente, usando las herramientas que brinda la propiedad intelectual y el diseño de contratos de transferencia y comercialización de tecnología. Te orientaremos a ahorrar costos e invertir de manera efectiva, al desarrollar proyectos que busquen la patentabilidad desde las etapas iniciales de tu emprendimiento. Si estás interesado en conocer y desarrollar estrategias de propiedad intelectual y transferencia de tecnología para tu organización o emprendimiento ¡contáctanos!

Propiedad intelectual

  • Asesoría en signos distintivos (marcas): Te asesoramos al elegir el signo a ser registrado como marca y llevar a cabo las gestiones y trámites ante la autoridad competente (Indecopi).

  • Análisis de patentabilidad: Buscamos antecedentes similares de una innovación tecnológica y se determinan posibilidades de protección patente de invención, modelo de utilidad o diseño industrial.

  • Redacción de patentes: Elaboramos el documento técnico requerido para solicitar la protección de la innovación tecnológica ante una oficina de patentes. El servicio se ofrece en los siguientes idiomas: español, portugués e inglés. 

Transferencia, comercialización y estrategia de tecnología

  • Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva: Realizaremos de forma sistemática la captura, el análisis y la difusión periódica de la información sobre tecnología del rubro para la toma de decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios. En este servicio se podrá elaborará un informe más específico sobre tecnologías según requerimiento del cliente, en base a información recuperada de las bases de datos de patentes y artículos científicos – técnicos alrededor de una determinada tecnología y/o sector, de modo que se determine el estado y las tendencias de los esfuerzos de I+D+i en dicha tecnología o campo técnico.

  • Adquisición y licenciamiento de tecnología: Asesoramos a las empresas y emprendedores a identificar, seleccionar, adquirir o licenciar tecnologías para la mejora de sus procesos productivos y/o de sus productos o servicios. Se brinda soporte en los aspectos legales de los contratos, en las pruebas tecnológicas, verificación de los resultados de la tecnología.

Estándares y problemas técnico-productivos

  • Asesoría sobre estándares y certificaciones: Analizamos los procesos de su empresa o emprendimiento con la finalidad de verificar el cumplimiento de normas y estándares aplicables. Proveemos asesoría estratégica para evaluar la necesidad de obtener certificaciones. La incorporación de normas, estándares y/o certificaciones mejora los procesos internos y fortalece a la empresa ayudándola a consolidarse o expandirse en el mercado, genera mayor confianza en los clientes, permite desarrollar una estrategia de diferenciación para generar ventaja competitiva, entre otros.

  • Soluciones de problemas técnico-productivos: Identificamos y evaluamos dichos problemas de las empresas, con la finalidad de plantear alternativas de solución con el uso de tecnología y/o metodologías de producción. Asimismo, promoverá la innovación mediante el desarrollo de productos tecnológicos o automatización de procesos orientados a optimizar la producción mediante la reducción de sobre-costos, mermas, retrocesos, tiempos muertos, cuellos de botellas y entre otros.

© 2020  Universidad ESAN, ESAN Innovation HUB.

Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
Telf.: (511) 317-7200 

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn